martes, 17 de junio de 2014

Resumen de la Jornada Solidaria Inspiración India, Yoga & Bhangra

Jornada solidaria con HABIB BA: Inspiración India....Yoga y Bhangra con Karuna Devi y Sat Atma Kaur
En Sirio, Caudiel (Castellón), el 14 de junio de 2014

 
Myriam Karuna y Habib BA en casa de Habib.

El día despertó lleno de luz, mejorando aún más si cabe, las vistas desde la montaña de Caudiel, en Sirio.
Empezamos la jornada a las 09:30, dando la bienvenida en la gran sala octagonal de madera, informando sobre las actividades y el propósito solidario del encuentro.


A continuación, Myriam-Karuna compartió la sesión matinal de YOGA, inspirada y enfocada en la apertura del corazón, así como en la contemplación y el encuentro con el silencio interior y la quietud. Al tiempo que el cuerpo se iba soltando y estirando.


Tras una breve pausa y tentempié, continuamos con el taller de danza hindú BHANGRA, a cargo de Pilar (Sat Atma Kaur). Movimiento, risas, más movimiento y más calorcito para el cuerpo y el alma. Con el cuerpo relajado y el espíritu contento, nos fuimos a comer.


La comida fue muy rica, sana y nutritiva, preparada con cariño y esmero por el personal amable de Sirio. Reímos, compartimos, charlamos...Después, disfrutamos de un rato libre para descansar, pasear, siestear....

Sobre las 16:00 nos volvíamos a encontrar en la sala para compartir la sesión de Yoga Nidra, guiada por Karuna, hacia el “espacio sagrado del corazón”. Cabe mencionar el esfuerzo de los asistentes para no dormirse profundamente...




Después, tras una breve pausa, el Concierto interactivo de MANTRAS, a cargo de Sat Atma Kaur, con su guitarra y su voz. Y también con la participación espontánea de Miguel, un asistente que acompañó tocando los tambores. Todos participamos y disfrutamos de las bonitas e intensas vibraciones emitidas y recibidas.

Hora de merendar y estirarse, la temperatura ya había bajado un pelín, fotos, risas, buen ambiente...ya preparándonos para las últimas actividades.


Sobre las 19:00 comenzamos la “Meditación Karuna”, inspirada en la compasión y amor hacia todos los seres: nosotros mismos, los de nuestro entorno cercano, los más lejanos todos los demás seres, en especial, HABIB BA, quien estuvo presente en nuestros corazones y a quien le enviamos nuestras vibraciones más amorosas y luminosas.

El cierre de la jornada fue a cargo de Sat Atma Kaur, ofreciéndonos una breve actuación de Bhangra y Bollywood, a la que se unieron bailando el resto de los asistentes.

La jornada concluía con alegría y en plenitud.

Al finalizar se entregó a cada asistente un “punto de lectura” en recuerdo de la jornada, con la imagen de HABIB BA y algunas de sus sabias palabras. Por otra parte, algunos de los asistentes dedicaron unas palabras solidarias a HABIB BA en una tarjeta elaborada con Amor para él.

Mi profundo agradecimiento:

A Sat Atma Kaur, por su presencia y color, por cantar con la voz resentida, por animarnos en las coreografías imposibles.

A todos los asistentes, que abrieron sus corazones y también a aquellos que sin poder asistir han contribuído con mensajes y aportaciones.

Al personal de Sirio, que nos acogieron y alimentaron con cariño y esmero.

A mis hermanos del alma y todos los que nos acompañaban de una u otra forma y han hecho posible este encuentro.

Un día lleno de luz y color, de corazones abriéndose, de experiencias bellas compartidas, de comida rica y sana, de charlas que también nutren, de movimiento y quietud.

Un día en Unidad y solidaridad con HABIB BA.
Va por tí amigo, Hermano del Alma, Maestro de Vida y Yoga...mi eterna gratitud, por mover los hilos de Amor y Luz, por tejer con ellos este bello entramado terrenal y cósmico, por despertar corazones latiendo al unísono.
Sat Atma Kaur y Myriam Karuna Devi
Amor eterno,
Myriam.Karuna