martes, 27 de mayo de 2014

Resumen de la I Jornada Solidaria en Almería

 
El pasado sábado 24 de mayo, se celebró la I JORNADA SOLIDARIA CON HABIB BA en Almería organizada por la Escuela de Yoga Sanamantra.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en esta ocasión, aunque las imagen transmiten mucho y más que mucho, nunca llegarán a transmitir lo que vivimos todos los que participamos y estuvimos presentes.

Cientos de personas han participado a lo largo de estos dos  meses para que el sábado 24 de mayor fuera un día de amor, hermandad y reencuentro. Todo ello gracias a Habib BA.

La Jornada incluía además de los talleres y actividades previstos en programa, la posibilidad de participar y colaborar a través del mercadillo solidario, adquirir números para la rifa solidaria o recibir masajes durante todo el día destinándose todos los fondos para ayudar a Habib Ba en su tratamiento para la enfermedad de Lyme.

La mañana empezó a las 9 de la mañana en una concurridísima práctica de yoga guiada por Geni García, profesora de yoga y directora de la Escuela de Yoga Sanamantra. Tras la práctica y un paseo por el mercadillo solidario, la Escuela de Yoga Sanamantra se vistió de alegría y frescura con la presencia de bebés y niños que acompañados por la madre, padre, tíos, amigos o incluso personas sin niños, entraban a participar en el taller de Masaje Shantala para niños impartido por Rocío Rodríguez, fisioterapeuta especializada en niños, neurodesarrollo, discapacidad y prevención a través de la atención temprana. Tras el taller de masaje Shantala, Geni dirigió una conexión con los niños cantando todos juntos el mantra SA RE SA SA. Un momento precioso de inocencia, esperanza y pureza que se ofrendó con todo el corazón para la pronta recuperación de Habib. El último taller de la mañana, de nuevo guiado por Geni García, fue la Meditación dinámica del corazón. Una meditación en la que el movimiento ayudaba a tomar consciencia e ir integrando el pensar y el sentir. Un viaje hacia el corazón que finalizó en una relajación en silencio en forma de círculo estrellado entorno al corazón de Habib BA.


Al mediodía algunos continuamos la jornada disfrutando de una sabrosa comida organizada por algunas alumnas de la formación de profesores de la Escuela de Yoga Sanamantra. !Gracias Maribel, gracias Susana!.

Y la tarde empezaba con otro de los talleres más esperados de la jornada, la práctica de Yoga Nidra con David Romera, profesor de yoga y director junto a su mujer Geni García, de la Escuela de Yoga Sanamantra. Tras la práctica de yoga nidra y como broche a esta intensa jornada de amor y generosidad de muchos hermanos del yoga almerienses, dió lugar el inicio del Concierto Solidario con Habib Ba a cargo de Manu Robles (Kirtan Raja) con su grupo de mantras SATSANG KIRTAN. Un concierto que movió corazones, lágrimas, sonrisas, manos unidas y abrazos emocionados.


El mensaje final, el amor y el deseo profundo de una pronta recuperación de Habib BA para que pueda seguir ayudándonos y compartiendo con todos nosotros muy pronto su presencia, energía, conciencia y corazón. Pero ante todo quedó el profundo agradecimiento hacia Habib, pues ya convertido en un profesor de yoga de sanación, un profesor de yoga del corazón, hizo el milagro de que muchos amigos y hermanos nos reecontráramos en el corazón en este día.

Como cierre final de la jornada se realizó el sorteo de los regalos donados para la rifa solidaria con Habib BA:


NÚMEROS PREMIADOS - SORTEO RIFA SOLIDARIA

OBRA ÓLEO "La mar en calma" - Nº 103
NOCHE DE INFINITAS ESTRELLAS - Nº 50
MASAJES Y JACUZZI EN UN OASIS - Nº 172
MASAJE DE BIENESTAR - Nº 111


Un agradecimiento muy especial para Dolores Mendoza, Annika Jung, Charo García y Josefa Soler que han donado de todo corazón y muy generosamente los regalos para ayudar a Habib BA en la rifa solidaria.

Un agradecimiento igual de especial para Rocío Rodríguez por su maravilloso taller de Masaje Shantala para niños que llenó de alegría y esperanza la jornada. A Manu Robles (Kirtan Raja) y los componentes de su grupo de mantras SATSANG KIRTAN (Manuel, Mauro y Pepe) por su preciosísimo concierto que inhundó de amor y energía el final de la jornada.

Y un agradecimiento muy sincero a todos los amigos, alumnos y personas que han colaborado de cualquiera de las formas para que esta jornada solidaria fuera un éxito de amor, unión, generosidad y hermandad con Habib Ba.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

NAMASTÉ


Geni y David

Podéis ver más fotos de la jornada en el facebook de la Escuela Sanamantra de Yoga.